Imprimir

PONCE, “COMPRAMOS 8 UNIDADES NUEVAS PARA TRANSPUNTANO Y CON LA SUBE, VIAJAR ES MAS BARATO”

2017-06-15 |

 El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, presentó tres nuevas unidades para la empresa Transpuntano y, junto al Secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, pusieron en funcionamiento la Tarjeta SUBE como sistema de pago para el servicio de transporte urbano dentro de la Ciudad de San Luis. “Esto un trabajo en equipo y es lo que el vecino necesita, que más allá de una diferencia política entre un gobierno como el nuestro con el gobierno nacional, pero a la hora de trabajar se logran estos beneficios”, dijo el Intendente Ponce.

“Nos han felicitado por la eficiencia y la responsabilidad con la que pusimos en marcha rápidamente el sistema, casi en tiempo récord y nos comparaban con Rosario que tenía también muy buena eficiencia con el esquema tecnológico y administrativo”. 

“Hoy es una realidad la tarjeta SUBE, con beneficios concretos de parte de la Nación porque aquellos que son beneficiarios de programas nacionales hoy pueden subirse a la unidades de Transpuntano y solamente van a pagar el 50% del valor del boleto. Eso además, se complementa con lo que nosotros ya veníamos haciendo porque el Boleto Estudiantil Gratuito y Jubilado se han logrado compatibilizar para que no se pierdan esos beneficios”.

“Es muy positiva para la ciudad de San Luis la implementación de la Tarjeta SUBE y aprovechamos la ocasión para ir mostrando los nuevos colectivos que están llegando, que lograrán también dar respuesta a la demanda del usuario de Transpuntano que de manera generalizada dice que hay que mejorar la frecuencia. Para mejorar la frecuencia hay que tener colectivos nuevos y están llegando, por lo tanto, todo apunta a que el servicio sea cada vez mejor”.

“En total las que hemos comprado son ocho nuevas unidades, adquiridas con fondos propios de la ciudad de San Luis. Esto pone en muy buena posición a Transpuntano para brindar una mejora sustancial en el servicio porque la frecuencia va a ser mayor. Además, vamos a seguir invirtiendo en la empresa para que se siga mejorando el servicio”.

“Con este nuevo sistema yo creo que va a mejorar también la rentabilidad de la empresa porque se van a sumar nuevos usuarios al sistema. Cuando hay una administración honesta y austera, cada centavo que se ahorra va a parar a bienes de capital para mejorar el servicio de trasporte público de pasajeros de la ciudad de San Luis”.

“En cuanto a los subsidios, era una preocupación porque vamos a tener un problema de liquidez por 15 días porque los beneficiarios del sistema social que usarán la tarjeta ya no implicarán un caudal diario de ingresos sino que se va a pagar a final del mes. Pero los funcionarios nacionales hoy mismo nos dijeron que habrá que aguantar y luego se darán anticipos cada 15 días para que la empresa no tenga problemas de liquidez”, sostuvo el Intendente Ponce.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter