Imprimir

LAS PRIMERAS 451 TABLETS SE ENTREGARON AYER EN NUEVA GALIA. INCLUSION DIGITAL PARA CHICOS Y JUBILADOS

2017-06-29 |

 La tecnología conecta historias de vida. Leandro Miranda fue el primer niño que en 2008 recibió la compu del plan “Todos los chicos en la red” en Nueva Galia y este miércoles su abuelo Juanjo fue uno de los primeros en recibir la tablet. Ambos se abrazaron sobre el escenario circular con pantalla gigante donde se celebró el acto.

María Ochoa de 58 años, nacida en la localidad, también se mostró emocionada. “Nunca pensé recibirla a mi edad, pero tengo nietos y me van a asesorar”, expresó con una sonrisa.

Solano Pereyra trabaja en el campo y quiere incorporar nuevos conocimientos. “La familia me dijo que iba a ser útil la tablet para mí. La voy a usar para aprender algo de inglés”, dijo luego de retirarla mediante un trámite ágil, que comenzó a las 14:00 en la Escuela Técnica Nº 25 “Escultor Antonio M. Nevot”.

La institución fundada el 21 de marzo de 1990 está ubicada a más de 260 kilómetros al sur de la capital puntana. Se llenó de color y flashes para otorgar los 451 dispositivos en la soleada siesta.

“Se sigue maximizando la digitalización”, consideró la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, tras el evento al cual asistieron ministros; el intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira; el senador por el departamento Dupuy, Sergio Freixes; el intendente de Batavia, Gerardo Díaz; funcionarios y alumnos.

Las entregas continúan este jueves y viernes en Villa Mercedes, el lunes en Justo Daract y el martes próximo en La Punta. Luego, desde el miércoles en San Luis se realizarán once actos similares en cinco días.

“Éstas son las primeras veinte mil, después seguiremos con otras, hasta completar las 122.500”, agregó Bañuelos.

Por su parte el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, señaló: “Con esta herramienta los chicos se van a educar mejor y van a tener muchísimas oportunidades”.

El plan digital se despliega de la periferia al centro. “Siempre que haya un avance tecnológico, San Luis va a hacer esfuerzos para acercárselo”, dijo Salino al público.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter