Imprimir

LOS PUMAS NO PUDIERON CON EL PODERÍO DE LOS ALL BLACKS EN LA 3º FECHA DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

2017-09-09 |

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   

 

 


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dio pelea hasta donde pudo pero terminó cayendo ante Nueva Zelanda por 39-22 en la 3º fecha del Rugby Championship, en un partido disputado en New Plymouth, pese a que los argentinos llegaron al descanso con ventaja de 16-15.

 

En la madrugada argentina del sábado, que en un momento amenazó con ser histórica, a pesar de la derrota Los Pumas dejaron su huella en New Plymouth, donde cayeron ante los All Blacks por 37-22 en un encuentro correspondiente a la 3º fecha del Rugby Championship.

 

Si bien la supremacía de los hombres de negro fue total, el equipo de Daniel Hourcade logró plantar batalla con sus fundamentos más puros. Prolijo en las formaciones, Argentina supo disimular la diferencia de jerarquía y potencia entre ambos equipos. Tan es así que tras una primera mitad en la que los locales fueron superiores y anotaron tres tries, los Pumas lograron irse al descanso en ventaja.

 

Argentina tuvo incluso una ventaja de 22-15 en el segundo tiempo, antes de ceder en los últimos veinte minutos del encuentro, en un duelo en que los All Blacks consiguieron seis tries por solo uno del equipo sudamericano.

 

Los Pumas cosechan de esta forma su tercera derrota en el torneo de selecciones del Hemisferio Sur, tras haber perdido dos veces ante Sudáfrica, primero por 37-15 en Port Elizabeth y después por 41-23 en Salta.

 

Nueva Zelanda, por su parte, encadena su tercer triunfo, después de haber superado a Australia en las dos primera fechas, por 54-34 en Sídney y 35-29 en Dunedin.

 

Tras la ventaja del descanso, Argentina aumentó la diferencia con dos penales, poniendo el 22-15 en el marcador, antes de que un try del flanker neozelandés Vaea Fifita, a 30 minutos del final, permitiera a los locales nivelar el partido. Los All Blacks siguen siendo el único equipo al que los Pumas nunca pudieron ganar, sumando 28 derrotas y un empate (21-21 en 1985).

 

 

Y si bien el resultado ya había tomado una tendencia irreversible, los All Blacks no mostraron la habitual soltura para liquidar al rival golpeado. De hecho, por momentos hasta se los vio incómodos y tomando los riesgos mínimos para no sufrir sobresaltos. De todos modos, cuando al partido solo le quedaban dos minutos, Barrett apoyó otro try y Sopoaga convirtió para el 39-22 definitivo.

 

El triunfo de los All Blacks terminó siendo rotundo, pero Los Pumas mostraron carácter para dar pelea ante nada menos que el mejor equipo del mundo. Los seis tries en contra grafican la dificultad argentina para frenar la marea negra, pero la derrota, previsible al fin y al cabo, deja algunas sensaciones positivas para el equipo de Hourcade.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter