Imprimir

ESPECTACULAR!!. EL TRAPICHE ANOCHE VIVIÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL DE LOS RIOS. LLENO TOTAL

2018-01-14 |

 Desde temprano, el “Hornodromo”, funcionaba a pleno, cada uno de los 10 hornos de barro eran atendidos por comerciantes de la zona, asociaciones tales como Bomberos Voluntarios y gente de campo que quiso mostrar la gastronomía típica de San Luis.

Había de todo un poco, Empanadas, Carne a la Masa, Paella, Brochettes, Pan Casero, Asado, Choripanes, Bebidas de todo tipo, Picadas y un puesto, especialmente colocado por gente de la zona de Paso del rey vendía Chivo con Chanfaina hecho en horno de barro. Una delicia para los paladares más exigentes.

Pudimos conversar, mientras comprábamos una porción de chivo con chanfaina, con los lugareños de Paso del Rey. Nos comentaban que eran sus propios chivos los que estaban cocinando en el horno y que la chanfaina había sido preparada por la “patrona”. Realmente, una comida típica de San Luis, preparada con sabor a “campo”.

A medida que pasaban los minutos llegaba mucha gente, turistas de todo el país que pasan su veraneo en El Trapiche, lugareños de la zona de Riocito, La Florida, Paso del Rey, Pancanta y de la misma Localidad.

La noche no acompañaba, lloviznaba, estaba bastante fresco, pero eso no amedrentó a nadie y el SUM municipal se fue llenando hasta que desbordó. La gente disfrutaba afuera de los platos típicos y adentro, de un espectáculo con mayúsculas.

El Intendente y su equipo de trabajo no dejaron nada librado al azar, hasta pasaban, dentro del salón con bolsas de residuos, recolectando los descartables y desperdicios que los mismos concurrentes colocaban dentro de las bolsas.

Se notaba un trabajo aceitado y muy bien dirigido, con los trabajadores municipales colaborando en todo.

Nuestras felicitaciones a la Organización del festival y a cada uno de los trabajadores.

En unos días, la misma organización, estará en La Florida con otro festival lleno de luz y color.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter