Ver Video
Imprimir

HOY COMIENZAN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RIO 2016 Y ARGENTINA ESTARÁ REPRESENTADA POR 85 ATLETAS

2016-09-07 |

por Lic. José Luis Casiva - @DICompeticion   

(josecasiva@yahoo.com.ar)   

 

 

Hoy inician los XV Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Río hasta el 18 de septiembre y tendrán lugar en las mismas instalaciones que días antes han acogido los Juegos Olímpicos. 85 serán los atletas que representarán a Argentina, siendo la delegación más nutrida de todas en la historia de nuestro país.

 

En estos Juegos, participaran 4350 atletas paralímpicos de todo el mundo, 2.700 hombres y 1.650 mujeres. Argentina contará con la participación de 85 atletas y gozará de la delegación más numerosa de su historia en los XV Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, cuya ceremonia de inauguración se realizará hoy desde las 18:15 horas y que tendrá como escenario el espectacular estadio de Maracaná. El abanderado argentino será el tenista en silla de ruedas, el cordobés Gustavo Fernández, campeón en individuales en su categoría en la última edición de Roland Garros y ganador de la medalla de oro en los Parapanamericanos Guadalajara 2011.

 

Será una ceremonia muy diferente a la que se vivió en la de los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto. Si entonces se trató la historia de Brasil, su cultura y la población originaria, en la de los Paralímpicos el tema central será la calidad humana y multisensorial. La intención es causar impacto y no centrarse únicamente en la presentación de Brasil al mundo entero, algo que sí se hizo en la ceremonia de los Juegos olímpicos.

 

Está previsto que haya un espectáculo con la playa y la samba como parte importante pero lo que se pretende es dar un mensaje de tolerancia y emocionar al mundo. Uno de los platos fuertes de la inauguración será presentar una gigantesca obra de arte, creada por el Vik Muniz, mientras desfilan los deportistas de los 176 países que participan en la edición de Río 2016. Una de las novedades será, precisamente, esa, que los atletas formarán parte del espectáculo al tiempo que desfilan.

 

La organización ha apuntado que en esta ceremonia de inauguración trabajarán cerca de 2.000 técnicos y participaran unos 2.000 voluntarios y cerca de 500 artistas, incluida una compañía de baile de silla de ruedas. En total, se prevé que esta ceremonia de inauguración tenga una duración de dos horas.

 

En los Juegos Paralímpicos de Río habrá 528 pruebas con medallas: 264 masculinas y 226 femeninas. Hay que tener en cuenta que en algunas competiciones de los Juegos Paralímpicos hay varías finales según el grado de discapacidad de los atletas.

 

Hay 24 deportes paralímpicos (22 + 2 que se estrenan este año) y son: tiro con arco, atletismo, bochas, piragüismo, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, equitación, fútbol 5, fútbol 7, fútbol para invidentes, judo, halterofilia, remo, vela, tiro, volei en silla de ruedas, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas. Además, en Río 2016 tendrá lugar el debut paralímpico de las disciplinas de piragüismo y triatlón.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter