Imprimir

SAN LUIS EXPORTARÁ PROGRAMADORES 3.0. LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA TAMBIÉN PODRÁN UTILIZAR LA PLATAFORMA

2018-02-23 |

 Ante la necesidad de programadores que hay a nivel mundial, San Luis promueve la iniciativa con el objetivo de incentivar el aprendizaje de programación en los estudiantes. Quienes se destaquen podrán viajar a los centros de desarrollo más importantes del mundo. 

Como respuesta a la necesidad de programadores que hay a nivel mundial, el Gobierno de San Luis promueve la iniciativa Programadores 3.0, para que en los próximos 18 meses la provincia pueda formar a 60 mil programadores. En ese sentido, a fines de 2017 se presentó el proyecto dirigido a jóvenes mayores de 18 años, que ahora se extenderá a estudiantes de primaria y secundaria.

“Para los chicos de secundaria será una plataforma equivalente a la que usan los jóvenes; para los de primaria será diferente, con otra parte gráfica”, señaló Bañuelos. “Buscamos alentar que los estudiantes participen y se decidan a estudiar carreras tecnológicas”, agregó.

Megaprogramadores 3.0 está enfocada en los alumnos de secundaria. Según explicó la ministra, podrán comenzar a hacer uso de la plataforma desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre, a través de su cuenta de mail en el dominio sanluis.edu.ar; quien no sabe su mail, podrá conocer su usuario en cuentas.sanluis.edu.ar .

Deberán hacer ejercicios y quienes sumen más, podrán dar un examen en Terrazas del Portezuelo. Participarán por un viaje a California, Estados Unidos, para 6 varones y 6 mujeres durante el mes de noviembre, al lugar donde se encuentran los centros de desarrollo más importantes del mundo, como Microsoft, IBM y Google.

Por otra parte, Miniprogramadores 3.0 está dirigido a los chicos de primaria y la modalidad será similar. La plataforma estará disponible a partir del 3 de abril y los 120 alumnos de 4º, 5º y 6º grado que realicen más ejercicios serán convocados a la Casa de Gobierno para resolver problemas. De allí saldrá una selección que viajará a Disney con sus padres, también en noviembre.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter