Imprimir

SAN LUIS DIO OTRO PASO DE CRECIEMIENTO Y ESTÁ ENTRE LOS TRES MEJORES DEL PAÍS, BALANCE TRAS SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO CESTOBALL

2018-07-23 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

 

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

Finalizó el Campeonato Argentino de Cestoball en Necochea y San Luis logró un subcampeonato en Masculino, tercer puesto en las categorías Mayores y Cadetes Sub 17, mientras que en Infantiles finalizó en el 6º puesto. El balance es más que positivo, logrando el mejor resultado en conjunto desde que volvió a jugar un Argentino.

 

El cestoball sanluiseño dio un paso mas a nivel selecciones, logró en este Campeonato Argentino terminar detrás de las siempre potencias, Capital Federal y La Pampa, desplazando a Santiago del Estero que ocupaba ese lugar en los últimos años. Muchos son pueden ser los factores, pero el principal seguramente es la continuidad de los torneos provinciales, y es el foco donde se deberá potenciar mucho más a partir de ahora para mantenerse o mucho mejor, seguir creciendo.

 

 

El cestoball argentino nuevamente el reinado del femenino en las tres categorías lo definieron entre Capital Federal y La Pampa, como viene sucediendo en los últimos años. Este Campeonato Argentino fue pleno para Capital que se quedó con el torneo en Mayores, Cedetes Sub 17 e Infantiles Sub14. Pero detrás de estas dos potencias, se jugó un torneo aparte, donde el trabajo de las federaciones durante el año se ve pasmado en resultados o no, el caso de San Luis que año a año fue mejorando en cuanto al los resultados de los Campeonatos Argentinos, y reafirmando eso, en Mayores y Cadetes Sub17 logró terminar en el 3º puesto, mientras que en Infantiles el resultado fue un 6º lugar.

 

 

Esto es muy importante, por lo que la Federación Sanluiseña de Cestoball deberá redoblar el esfuerzo y el trabajo, para mantenerse y seguir creciendo. Se logró esto merced a la continuidad de los torneos provinciales, los que deberían potenciarse más, seguir mejorando el nivel. Quizás sea necesario darle una continuidad y generar un proyecto de selecciones para trabajar más tiempo previo a cada Campeonato Argentino, tener más competencias con las potencias para ir mejorando más aún. Pero esto se logrará trabajando en un proyecto federativo, donde cada uno de los clubes aporte lo suyo sin pensar solo en el crecimiento propio sino el de conjunto.

 

 

Sin dudas el cestoball masculino de San Luis es potencia. Lo venían demostrando en las ligas nacionales de clubes, donde siempre los equipos de esta provincia fue protagonista. Este año fue el 1º Campeonato Argentino de Selecciones para la categoría Masculina, y San Luis logró un subcampeonato, tras perder en la final ante Santiago del Estero, a quien había derrotado en ronda clasificatoria. Esto demuestra que solo un resultado consagró a un campeón, que bien podría haber sido San Luis. Esto se logró gracias a los torneos provinciales, la participación en torneos nacionales y lo que fue furor en el último año, los torneos no federativos que mantenían en actividad durante la pretemporada.

 

 

Estos logros son muy importantes para este deporte dentro de la provincia, ya que es el mejor resultado en conjunto de los últimos años, desde que San Luis volvió a participar de un Campeonato Argentino de Cestoball. La Federación Sanluiseña de Cestoball tendrá que aprovechar este gran salto para explotar deportivamente y lograr insertarse más en los medios.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter