Imprimir

OTRA BUENA ETAPA DE LOS VILLAMERCEDINOS EN LA CAPE EPIC, RAMALLO – FERNÁNDEZ 55º EN HOMBRES, BENÍTEZ Y LA CORDOBESA REPPETO 17º EN DAMAS

2019-03-19 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

 

Segunda etapa cumplida para los riders en la Cape Epic 2019, en lo que fue otra jornada durísima de mountain bike que unió 90 km., entre la Escuela secundaria Hermanus para llegar a Oak Valley en Sudáfrica, donde los villamercedinos siguen firme en la general manteniendo la misma posición. 619-1 Jorge “Coqui” Ramallo y #619-2 Sebastián “Zurdo” Fernández se mantienen en el 55º puesto en la general de Hombres. #227-1 Mariana Benítez junto a la cordobesa #227-2 Carolina Reppetto se ubican en el 17º lugar en la general de Damas.

 

 

Continua la experiencia para los pedalistas de Villa Mercedes (San Luis) en la prueba más dura del mundo en mountain bike por etapas, la tradicional Cape Epic en Sudáfrica, que hoy disputaron la Etapa 2, que en el papel era sólo 90 km, pero muy duros donde los primero 10 km eran una trepada muy pronunciada que fue el primer escollo que debieron superar las diferentes parejas que participan de esta competencia.

 

 

Con un Prólogo y dos etapas ya superadas, se mantienen firmes sumando kilómetros y experiencia entre las Damas, #227-1 Mariana Benítez de Villa Mercedes, haciendo dupla con #227-2 Carolina Reppetto, de la provincia de Córdoba, ubicándose 17 a 8h03m47s1 de Annika Langvad - Anna van der Breggen, que se mantienen líderes en la clasificación general tras la jornada de hoy.

 

 

Benítez y Reppetto es la única pareja netamente Argentina en la categoría Damas en esta épica prueba internacional. Magdalena Mihura, otras argentina que participa, se ubica 15º haciendo dupla con la brasileña Elisa Gali a 6h28m06s1 de la punta.

 

 

Sabiendo que la competencia es larga, y planteando una estrategia de cuidar lo físico, “Coqui” Ramallo y el “Zurdo” Fernández volvieron a hacer una muy buena etapa entre los Hombres y se mantienen en el 55º lugar en la general a 2h06m23s1 de los líderes, Nino Schurter – Lars Forster.

 

 

Los villamercedinos siguen siendo la mejor pareja argentina, detrás de ellos están Esteban Oliver y Pablo Gargatagli, en el puesto 149 a 4h32m24s8 de la punta de esta categoría. El mejor entre los participantes de nuestro país sigue siendo Catriel Soto haciendo dupla con el español David Valero avanzaron tres posiciones en la general y se ubican 25º a 42m30s5.

 

 

Juan Pablo Richard y Nicolás Aquistapace también avanzan en la general de la Máster y ahora se ubican 74º a 3h39m49s7 de quienes lideran la divisional, los españoles José Hermida - Joaquim Rodríguez. Los otros argentinos, Pablo Alias y Daniel Pons, avanzaron tres posiciones y están 116º a 4h39m40s8.

 

 

Este miércoles la Etapa 3 (107 km.) comprende entre otros escollos la trepada a Groenlandberg, la famosa montaña esmeralda, aunque es el punto más alto de la ruta no es considerada la etapa reina, sin embargo, sigue siendo un desafío ineludible para los ciclistas, es el ascenso icónico indudable de la Cape Epic.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter