Imprimir

CARRIO DICE QUE D'ALESSIO NO ES DE CAMBIEMOS PARA INTENTAR DESPEGARLO DE SU ENTORNO

2019-03-20 |

 Dicen que la mejor defensa es un ataque y, claro que sí, de eso sabe Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica denunció penalmente al falso abogado Marcelo D'Alessio, con quien solo reconoció una reunión "en el bloque" y dijo que le parecía una persona "delirante". "Tengo 25 años de operaciones encima", sostuvo la aliada oficial. Su denuncia apunta a investigar a D'Alessio por presunto enriquecimiento ilícito y busca presentarlo como una persona cercana al kirchnerismo y no a su espacio político. La presentación, en donde muestra un notable conocimiento de los bienes de D'Alessio, recayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría y el fiscal que deberá evaluar la denuncia es Guillermo Marijuan. 

En el entorno de Carrió sostuvieron que la denuncia contra D'Alessio no tiene relación con el avance de la investigación del juez Alejo Ramos Padilla, que está auditando las relaciones del falso abogado con Carrió y su entorno. "La presentó cuando reunió el material", aseguraron cerca de la dirigente, que admitió un solo encuentro con D'Alessio: "Lo vi una vez en el bloque y ya me pareció delirante. Me parece que es delirante y extorsionador. Estuve cinco minutos con él y no me pareció creíble. Tengo 25 años de operaciones encima". Los audios y mensajes de D'Alessio aluden, sin embargo, a una relación más continua y cercana con Carrió y con la diputada Paula Oliveto. 

La aliada oficial aprovechó para despacharse contra el ministro de Justicia, Germán Garavano: "No tengo trato con imbéciles, por lo general me preservo, de todas maneras la Cámara condenó a los ex fiscales en el caso AMIA, donde él ordenó no imputar", sostuvo. "Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error. Digo imbécil como lo dice la Real Academia, es decir, falto de inteligencia", aclaró.

D'Alessio K

En la denuncia que presentó contra D'Alessio en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito y evasión quedó claro que lo que busca Carrió es vincular al presunto extorsionador y espía con el kirchnerismo. También acusó al ex titular de la AFIP Ricardo Etchegaray de supuesto encubrimiento agravado. 

Carrió indica que D'Alessio fundó con su esposa en 2004 una inmobiliaria llamada Plaza Madero Inversora y que en 2017 formó con un socio la empresa Natural Trout SRL, dedicada a la pesca. La dirigente cívica sostiene que esta empresa compartía la dirección con otra del ex chofer de los Kirchner Rudy Ulloa y con Marcelo Mallo, ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas. Las únicas pruebas de su supuesta vinculación con esos personajes es que tenían empresas dedicadas a la misma actividad, pero le alcanza para incluirlos en el relato.

La líder de la Coalición Cívica aseguró, además, que D'Alessio dedicó "parte de su tiempo a la actividad de las carreras de TC Mouras, promovido por publicidades abonadas con el erario público (Programa de TV 678) y de Aerolíneas Argentinas, por entonces a cargo del Dr (Mariano) Recalde". Fuentes vinculadas al ex programa de Canal 7 indicaron a este diario que nunca hubo pagos a un circuito de TC y que no tuvieron contacto con D'Alessio. Lo mismo indicaron en el entorno del ex titular de Aerolíneas. 

Todos estas supuestas vinculaciones aparecen incluidas en la denuncia para intentar asociar a D'Alessio al kirchnerismo más que para justificar el delito que se le imputa, presunto enriquecimiento ilícito y evasión. De hecho, no parecen tener conexión con la parte del escrito dedicada propiamente a la acusación: Carrió termina señalando que como D'Alessio fue funcionario público --en Enarsa, tanto en el kirchnerismo hasta que lo echaron en 2014, así como un breve tiempo durante la gestión de Cambiemos-- se debe investigar dónde obtuvo su patrimonio, que la denunciante expone con un sorprendente detalle. Indica que mientras trabajaba para el Estado compró 24 vehículos, incluyendo marcas como Ferrari, Mercedes Benz y BMW. 

La diputada sostiene en la denuncia que la AFIP habría tenido en 2013 "constancias fehacientes de sus contradicciones entre sus declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales, superiores a los 500.000 de pesos, monto que según la ley penal tributaria, calificaba como delito de evasión; desconociendo si las autoridades del momento (...) cumplieron con la carga legal de formular la pertinente denuncia en el fuero penal económico". 

También indica que D'Alessio nombró para sus trámites de contabilidad ante la AFIP a un apoderado vinculado a una persona que está prófuga por utilizar información interna de la AFIP para amparar evasores. La causa por ese delito la instruye nada menos que la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Carrió solicitó que se analicen las actuaciones de las AFIP sobre D'Alessio entre 2009 y 2015 (no incluye, por alguna razón, el breve lapso en que fue funcionario de Cambiemos) y también que se levante el secreto bancario sobre el falso abogado para conocer todos sus movimientos de cuentas. Si D'Alessio esperaba ayuda por parte de Lilita y sus acólitos, como expresó en un audio divulgado en el Congreso por el juez Ramos Padilla, ya se puede ir olvidando.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter