Ver Video
Imprimir

LOS VILLAMERCEDINOS AVANZAN EN LA GENERAL TRAS LA ETAPA REINA DE LA CAPE EPIC, 46º RAMALLO–FERNÁNDEZ, EN DAMAS 16º BENÍTEZ Y REPPETO DE CÓRDOBA

2019-03-22 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

 

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

Un imponente paisaje fue el escenario de la Etapa 5, considerada la reina de este Cape Epic de Mountain Bike en Sudáfrica, donde fue una gran jornada para los bikers de la provincia de San Luis, donde #619-1 Jorge “Coqui” Ramallo y #619-2 Sebastián “Zurdo” Fernández avanzaron a la puesto 46 en la general de Hombres, mientras que #227-1 Mariana Benítez y #227-2 Carolina Reppetto, esta última de Córdoba, están 16º en la general de Damas.

 

 

100 km y 2.850 metros de ascenso vertical, comprendió jornada de hoy en la Cape Epic, la prueba más dura del mountain bike mundial, emprendiendo su camino desde Oak Valley Estate a la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica. El mejor argentino en la prueba es Catriel Soto que junto al español David Valero, ya se metieron entre los top 20 de esta competencia a falta de dos etapas, quedando a 1h28m05s6 de los suizos Nino Schurter y Lars Forster, que dominan la general desde el prólogo mismo.

 

 

La mejor dupla argentina es la de los villamercedinos “Coqui” Ramallo y el “Zurdo” Fernández, que hoy hicieron una gran etapa y avanzaron varias posiciones en la general de hombres donde ya se ubican en el 46º puesto a 4h37m35s4. En un trabajo de sumar experiencias y kilómetros, donde el gran desafío sin dudas es llegar.

 

 

La otra pareja argentina, Esteban Oliver y Pablo Gargatagli, adelantaron también unas posiciones y está en el puesto 142 a 10h43m55s1 de la punta.

 

En categoría Máster, Juan Pablo Richard y Nicolás Aquistapace se ubican en el 64º lugar a 7h26m47s7 de la punta, Pablo Alias y Daniel Pons completan la legión argentina en esta divisional, en el puesto 84 a 8h45m41s8, avanzando varias posiciones en la general.

 

En Damas la única dupla argentina integrada por la villamercedina Mariana Benítez y Carolina Reppetto, de Córdoba, están 16º en la general de la categoría, terminando hoy otra buena etapa quedando a 17h04m23s7 de las punteras. Magdalena Mihura, otras de las argentinas junto a la brasileña Elisa Gali se ubican en el puesto 14 a 15h20m54s8.

 

 

El ciclismo de montaña que se desarrollará mañana en Stellenbosch se pueden resumir en senderos de escalada y escaladas de viñedos. La etapa 6 es el día de juego tradicional de la Cape Epic y ciertamente hay diversión en la gran cantidad de senderos en esta etapa que serán 80 km, en la penúltima jornada de esta prueba. La recompensa por esta escalada de mañana será la revitalizada pista de descenso de que utiliza la Copa del Mundo, desde finales de los años noventa. Será más que entretenida, pero no por eso menos dura, esta penúltima etapa del Cape Epic 2019.

 

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter