Ver Video
Imprimir

FINAL DE LA CAPE EPIC 2019... VILLAMERCEDINOS Y UNA CORDOBESA SON ÉPICOS EN SUDÁFRICA EN LA PRUEBA MÁS DURA DEL MUNDO EN EL MOUNTAIN BIKE

2019-03-25 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

 

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

La odisea que significa la dura y desafiante Cape Epic en Sudáfrica, la prueba más dura del mundo en el mountain bike, puso punto final a la edición 2019, donde tuvo presencia villamercedinos que lograron ser épicos, #619-1 Jorge “Coqui” Ramallo y #619-2 Sebastián “Zurdo” Fernández en hombres, entre las damas #227-1 Mariana Benítez no pudo entrar en los tiempos finales de la organización, si lo hizo su compañera cordobesa, #227-2 Carolina Reppetto. Emocionante final para ellos que lograr superar este gran desafío.

 

 

La Cape Epic en Sudáfrica, año a año convoca a bikers de diferentes puntos del plantea que van en busca de la aventura y el desafío que significa terminar esta prueba, considerada la más dura del mundo en el mountain bike.

 

Entre los pocos argentinos que pudieron participar, tres villamercedinos acompañados por una cordobesa conformaron dos duplas, una en categoría hombres y otra en damas. Con todo lo que significa afrontar una prueba internacional, hicieron el esfuerzo y cruzaron el océano para llegar a Sudáfrica representando al país. Cuatro deportistas con desafíos personales, de equipo, aventura, superar límites, es una conjunción de estados y sentimientos que los llevó a iniciar esta odisea dentro del mountain bike con el objetivo de llegar al final y ser épicos.

 

 

Entre las 247 duplas que pudieron terminar la Cape Epic 2019 en categoría hombres, “Coqui” Ramallo y el “Zurdo” Fernández finalizaron en el 49º a pesar del retraso que tuvieron en la penúltima etapa, lo que hace más que meritorio este resultado, que seguramente quedará en segundo termino cuando el objetivo principal se logró, llegar al final de esta dura competencia que contó con un prólogo y siete etapas en ocho días.

 

 

Este abrazo del final denota que somos 'ÉPICOS'. Gracias a todos por ayudarnos en esta semana, sepan que su aliento fue imprescindible cada día. Hoy se me explotó el alma de la alegría, como persona y como deportista. Logramos llegar entre los mejores TOP50 en la carrera de MTB mas convocante y dura del mundo, con mi amiguito Zurdo Fernández. 650km, 16.550 desnivel, 32h35m21s, 8 días, campamento, Sudáfrica, 706 equipos, 1412 corredores. Somos ÉPICOS, que lindo suena eso”, sintetizaba lo vivido en estos días, “Coqui” Ramallo, uno de los villamercedinos que logró superar el desafío.

 

 

Increíble experiencia, hoy me ha tocado a mí estar acá, si estás leyendo esto, sueña, construye tus sueños y lucha por ellos!!!!! Suelen hacerse realidad. Cuando en el final de la ultima curva escuchas tu nombre, terminaba cada etapa. Más que etapa, mil experiencias en una, mil sensaciones en una sola etapa. Los organizadores tienen trato con Dios y con el Diablo en la misma etapa sacan todo de ti, te quitan hasta la ultima gota de agua en el organismo y te muestran el paraíso. Ahí está tu conquista.. Súbete y larga. Hoy finalizo, por mi sueño y el de miles que tengo a mis espaldas”, emocionantes palabras de la cordobesa Carolina Reppetto que hizo dupla con la villamercedina Mariana Benítez.

 

 

Mariana, en los papeles de la organización no llegó con el tiempo máximo establecido pero es una épica, superó los escollos y nunca mejor las palabras de su compañera de ruta, Carolina, que un par de etapas antes de finalizar, decía. “Te la pueden contar de mil colores diferentes, de carreras que nunca corrieron y de podios que nunca conquistaron, pero si estuviste. Que el barro de tus batallas sea tu mejor maquillaje, estamos enteras y respirando coraje, vamos Mariana”.

 

#619-1 Jorge “Coqui” Ramallo, #619-2 Sebastián “Zurdo” Fernández, #227-1 Mariana Benítez, #227-2 Carolina Reppetto, dejaron su sello en la Cape Epic 2019, entre los pocos argentinos que participaron de esta dura competencia de mountain bike en Sudáfrica. Ejemplo de perseverancia, sacrificio y espíritu deportivo puesto de manifiesto hasta el límite mismo.

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter