Imprimir

EL HANDBALL SANLUISEÑO ABRIÓ EL AÑO, SPORTIVO FÉNIX DEBUTÓ CON DERROTA EN FEMENINO Y EMPATE EN MASCULINO. FALLOS ARBITRALES POLÉMICOS

2019-03-25 |

 

 

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso   

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)   


 

 

El fin de semana dio inicio el Torneo Apertura que organiza la Federación Sanluiseña de Handball, donde el domingo en el Polideportivo Municipal de La Punta, Sportivo Fénix de Villa Mercedes debutó ante Universidad Nacional de San Luis, donde fue derrota 45-22 en Primera Femenino y empate 30-30 en Primera Masculino con algunos fallos arbitrales polémicos que incidieron en el resultado final, tal como ocurrió en varios partidos de la temporada pasada, donde jueces que además están federadas como jugadores/as dirigen a su propio club.

 

 

Entre sábado y domingo se disputó la 1º fecha del handball provincial, donde por Villa Mercedes nuevamente el Club Sportivo Fénix es el único representante y que, tanto en la Primera Femenino como la Primera Masculino, debutaron ante Universidad Nacional de San Luis.

 

No fue nada fácil para el equipo femenino, que llegó diezmado y sin arquera, por lo que una jugadora de campo tuvo que cumplir ese rol y con un equipo corto, con solo un recambio en el banco de suplentes. Con muchos errores no forzados e impresiciones por momentos, fue aprovechado por la experiencia de muchas de las jugadoras de UNSL para ganar cómodamente por 45-22.

 

 

La Primera Masculino, también con un equipo corto, donde algunos no pudieron viajar y otros por lesiones de pretemporada, pero dieron pelea en un partido en el que casi todo el trámite estuvieron arriba en el marcador. Hasta que faltando pocos minutos para el final del encuentro, en una jugada que mirando varias veces el video de la transmisión deja dudas sobre una falta que, según el arbitraje entendió, era para roja dejando a los villamercedinos si uno de los jugadores claves. A partir de ahí se perdieron en la cancha pero no dejaron jugarse en cada pelota, pero cuando todo parecía el triunfo se venía a Villa Mercedes, en los últimos segundos nuevamente quienes impartían justicia dieron un penal a favor de los puntanos.

 

 

Finalmente fue empate 30-30, con un arbitraje polémico desde donde se lo mire. Una de las jueces de éste último partido, antes de cumplir este rol acababa de jugar como federada en el UNSL femenino, y pasó a dirigir un encuentro en el que estaba involucrado el mismo club al que pertenece. Esto ha pasado en varias oportunidades la temporada pasada, donde árbitros son también federadas como jugadoras y que, tarde o temprano, dirigen en partidos donde juegan su mismo club o donde un resultado lo puede favorecer indirectamente en la lucha por el torneo. Varias jugadoras de UNSL son árbitros, esto debería ser tenido en cuenta por la Federación Sanluiseña de Handball para la mayor transparencia, evitando suspicacia y en un acto de la ética misma del rol de quienes imparten justicia, que se pueden equivocar pero lo que sucedió en éste partido, quedó muy expuesta la duda en un par de jugadas que cambiaron el rumbo del partido y en la última, hasta el resultado mismo.

 

FOTOS: Lucas Ahumada   

Ruta Deportiva   

Volver

Volver

El Tiempo
Pronóstico de Tutiempo.net
Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter