SIETE FALLECIDOS TRAS CAER UN ÓMNIBUS POR UN PRECIPICIO EN EL SUR DE BRASIL

SIETE FALLECIDOS TRAS CAER UN ÓMNIBUS POR UN PRECIPICIO EN EL SUR DE BRASIL

Un colectivo de la Secretaría municipal de Salud, que transportaba alrededor de 23 personas, desbarrancó y cayó por un precipicio al sur de Brasil. Siete personas murieron en el lugar y 13 resultaron heridas.

Al menos siete personas murieron este lunes y otras 13 resultaron heridas en un grave accidente en una ruta del sureño estado brasileño de Paraná, informaron fuentes oficiales.

El siniestro se produjo en una autopista del municipio de Marechal Candido Rondon, en el interior de Paraná y a unos 600 kilómetros de la capital, Curitiba, cuando un colectivo de la Secretaría municipal de Salud, que transportaba 23 personas, desbarrancó.

Según explicó un portavoz del Consorcio de Salud de los Municipios del Oeste de Paraná (Consamu), siete personas fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos el conductor del vehículo, y por lo menos otras 13 resultaron heridas con diferentes niveles de gravedad.

Colectivo se desbarrancó en el sur de Brasil. (Lindeiros). Asimismo, diversos equipos de rescate, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policías Civil y de Carreteras trabajan en el local para el socorro de las víctimas, mientras que un helicóptero del Consorcio de Salud fue movilizado para apoyar el traslado de los heridos de mayor gravedad a los centros de salud.

Las víctimas, que son pacientes y funcionarios de la Secretaría de Salud, fueron ingresadas en diversos hospitales de la región.

De acuerdo con el Consamu, las causas del accidente están siendo investigadas, pero las informaciones preliminares apuntan que el conductor del ómnibus perdió el control en un punto con poca visibilidad de la autopista y se precipitó por el despeñadero, localizado en una zona de difícil acceso.

Por su parte, la Policía de Carreteras informó que investiga si un segundo vehículo estaría involucrado en el accidente, pues hay “fuertes indicios” de que un camión pudiera haber chocado lateralmente con el autobús y abandonado el local sin prestar auxilio, informó EFE.