TC EN LA PAMPA: AGUSTÍN CANAPINO GANÓ EN LA CARRERA DESPEDIDA DE GUILLERMO ORTELLI

TC EN LA PAMPA: AGUSTÍN CANAPINO GANÓ EN LA CARRERA DESPEDIDA DE GUILLERMO ORTELLI

Con Chevrolet, el piloto arrecifeño se impuso en la prueba realizada en Toay, La Pampa. Esta carrera fue la despedida del automovilismo de Guillermo Ortelli (48), quien logró siete títulos de Turismo Carretera, algo que solo superó Juan Gálvez.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) consiguió este domingo su segunda victoria consecutiva en la temporada de Turismo Carretera, al imponerse en la cuarta fecha realizada en Toay, La Pampa, donde se despidió el saltense Guillermo Ortelli, una leyenda de la categoría.

El cuádruple campeón de TC, que venía de ganar la última jornada en Concepción del Uruguay, se impuso por delante de Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Ford).

Ganador también de la segunda serie clasificatoria, Canapino tuvo un sólido andar en el Autódromo Provincia de La Plata, donde le ofrendó su triunfo al gran homenajeado de la fecha, Ortelli, que además de su ídolo, es el director deportivo de su equipo JP Carrera.

Germán Todino (Torino), líder de la clasificación acumulada, ocupó el cuarto lugar en la final, por delante de Leonel Pernía (Torino), Luis José Di Palma (Ford), Matías Rossi (Toyota), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Esteban Gini (Torino), quienes completaron los diez primeros puestos.

Ortelli, de 48 años, se clasificó en el 14to. puesto de una carrera que vivió con visible emoción durante la última vuelta. Una vez que cruzó la meta, los fanáticos invadieron la pista y rodearon su Chevrolet para saludarlo y retratar el histórico momento con sus teléfonos celulares.

Con 7 títulos, que lo transforman en el segundo máximo ganador de la categoría después de Juan Gálvez, Ortelli le puso punto final a una trayectoria de 28 temporadas en la categoría más popular del automovilismo argentino. Con la de esta tarde, el saltense corrió 408 competencias en el TC, entre las que obtuvo 32 victorias.

Todino lidera la actual temporada con 152,5 puntos, seguido por Benvenuti (146), Canapino (143), Mangoni (137,5), Mauricio Lambiris (133,5), Julián Santero (105), Gini (101), José Manuel Urcera (94), De Benedictis (93,5) y Gastón Mazzacane (86).

La próxima fecha del TC se cumplirá el 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.