CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: EL 17? LAS PRUEBAS FUERON POSITIVAS

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: EL 17? LAS PRUEBAS FUERON POSITIVAS

Los operativos se realizaron en San Luis, Villa Mercedes y Concarán.

El Ministerio de Seguridad, a través del Programa Seguridad Vial realizó durante la madrugada controles de alcoholemia en rutas y caminos provinciales. Un 17% de las pruebas tomadas resultaron ser positivas.

Si bien el Programa Seguridad Vial y la Policía realizan regularmente controles, el operativo de hoy formó parte del programa “Alcoholemia Federal” mediante el cual todas las jurisdicciones del país desplegaron operatividad al mismo tiempo, en este caso en el marco del Día de la Seguridad Vial que se conmemoró el viernes 10 de junio.

“Continuamos realizando controles de manera permanente junto a la Policía y con la colaboración de los municipios.  Hemos equipado a la guardia vial y a la Policía para realizar operativos periódicos. Los test son una forma de prevenir, de ayudar a tomar conciencia para que haya menos siniestros viales donde se tengan que lamentar víctimas”, explicó el jefe del programa Seguridad Vial, Lucas Sosa, quien recordó que las multas a los infractores pueden llegar hasta los $113.000.

Los puestos de control fueron instalados en horario de 4:00 a 7:00 de la mañana en zonas aledañas a la ciudad de San Luis, Concarán y la ciudad de Villa Mercedes, donde se registró el valor más alto de positividad: 2,9g/l de alcohol en sangre. Además de las pruebas de alcohol, se controló la documentación del vehículo y conductores (DNI, licencia de conducir, tarjeta verde, seguro, etc.).

El total de muestras tomadas fue de 173 y los conductores sancionados por conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre que lo permitido fueron 30.