CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS EN V. MERCEDES

CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS EN V. MERCEDES

Organizada por los Ministerios de Producción y Salud, llega un nuevo encuentro para pequeños y medianos productores mercedinos. Ingresá a la nota y enterate cómo participar.

El Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes, será sede los días 18, 19 y 20 de abril, del curso sobre Manipulación Segura de Alimentos. La capacitación, que ya tuvo su primer encuentro en la ciudad capitalina, se realizará de 9:00 a 12:00, y se dividirá en diferentes módulos, con una evaluación final sobre los contenidos abordados.

El temario será desarrollado por especialistas del Ministerio de Salud, que brindarán un amplio panorama sobre cómo se debe realizar una manipulación segura para garantizar la inocuidad de los productos, contemplando la legislación vigente, los procesos y etapas de elaboración, entre otros aspectos.

Para aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en: https://productosmp.sanluis.gov.ar/Capacitacion/Index, completando el formulario. Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse al mail enriquecimientoproductivo@gmail.com.

Es importante recordar que el carnet de manipulador de alimentos tiene vigencia nacional, una duración de tres años, es de carácter obligatorio y reemplaza a la actual libreta sanitaria de los distintos ejidos municipales. Se enmarca en la Ley 18.284, Artículo 21, y está dirigida a todas aquellas personas que realicen actividades que se encuentren vinculadas al contacto con los alimentos.