EUGENIA CANTALOUBE Y FUNCIONARIAS DE NACIÓN REALIZARON UNA VISITA A LA UPrO

EUGENIA CANTALOUBE Y FUNCIONARIAS DE NACIÓN REALIZARON UNA VISITA A LA UPrO

Mantuvieron una reunión de trabajo con el rector, Joaquín Surroca, quien luego encabezó la recorrida por las instalaciones.

Este miércoles se realizó un importante encuentro entre los ministerios de Educación de la Provincia y Nación, y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), con el objetivo de continuar afianzando lazos, teniendo en cuenta que hace poco se incluyó a más de tres mil alumnos a la Beca Progresar.

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, llegó acompañada de la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, y la asesora de dicha Secretaría, Soledad Pino.

“Con la visita de Andrea y la invitación del rector, Joaquín Surroca, pudimos recorrer las instalaciones de la UPrO. Quisimos mostrar lo que esta universidad representa para la comunidad, con todo su espíritu. Hemos ido a cada aula, hablamos con los alumnos y estamos maravillados con lo que la UPrO emprende desde hace ya 8 años”, manifestó la ministra Cantaloube.

Por su parte, García opinó: “Llegué a esta querida provincia para participar del encuentro CooperAR con cooperadoras de San Luis y también a visitar esta universidad de oficios, que convoca a tantos puntanos a estudiar, a formarse en el mundo del trabajo. Me voy con la satisfacción de haber recorrido un lugar que piensa en una comunidad integrada, donde en el trabajo la gente encuentre la dignidad. Estoy sorprendida y celebro este precioso emprendimiento que piensa en la formación, en la capacitación, en el empleo y en el desarrollo nacional”.

Surroca las guió a través de las instalaciones para conocer en detalle cómo es el día a día de la UPrO y cómo trabajan los docentes. Mantuvieron diálogos con las y los estudiantes, y pudieron ver la variada oferta académica de la casa de estudios.

“Esta visita también tuvo como intención profundizar la relación de la UPrO con el Ministerio de Educación de la Nación. Vale recordar que hace muy pocos días, los alumnos de la UPrO están pudiendo inscribirse para ser beneficiarios de la Beca Progresar Trabajo”, afirmó el rector.