FINALIZARON LAS OBRAS QUE MODERNIZARON POR COMPLETO LA ESCUELA “LA RIOJA”

FINALIZARON LAS OBRAS QUE MODERNIZARON POR COMPLETO LA ESCUELA “LA RIOJA”

Con una inversión superior a los $10 millones, el establecimiento educativo Nº 314 de la ciudad de San Luis fundado hace 111 años recibió una intervención del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura que incluyó cambio de membranas y tejas dañadas; pintura general de todo el establecimiento; arreglo general de todas las instalaciones de gas, en regla con lo que exige Enargas.

La refacción total llegó a su fin. La obra que este viernes quedó inaugurada en la escuela “Provincia de La Rioja” de la capital puntana permitirá a la comunidad educativa iniciar el ciclo lectivo con su casa totalmente renovada.

Con una inversión que superó los $10 millones, se intervino una superficie de aproximadamente 1674.00 m² . “Intervenimos en un sector con tejas tradicionales que se repararon y limpiaron, como también el reemplazo de membranas; pintura general apostando a un diseño innovador, adaptando el edificio que tiene características tradicionales, pero aportando modernidad a todo el edifico escolar”, según explicó la jefa de subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

También detalló que se adecuaron las instalaciones de gas a las normativas exigidas por el Enargas y otras tareas que incluyeron nuevos revoques, refacción de sanitarios, cielorrasos y reemplazo de las viejas aberturas de madera por otras de aluminio.

“Estamos muy contentos, porque es una escuela de 111 años que necesitaba estas mejoras y han utilizado colores en tonos muy bonitos y combinaciones muy lindas”, expresó Gabriela Mahon, directora de la escuela donde funcionan los niveles inicial y primario con una matrícula de 320 niños.

Tras una recorrida por las renovadas instalaciones, se descubrió una placa recordatoria en el acceso al establecimiento, en un acto del que también participaron la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero; la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, y los diputados Sonia Delarco, Fernanda Spinuzza, Federico Berardo, Gloria Petrino, Sofía Larroudé y Alberto Leyes; la presidenta del Concejo Deliberante, Paulina Calderón, la concejala Agustina Gatto.