INICIÓ LA OBRA QUE MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DEL BARRIO REPÚBLICA

INICIÓ LA OBRA QUE MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DEL BARRIO REPÚBLICA

El Gobierno de San Luis comenzó con la obra que destinará más de $3.000 millones para brindar mejores condiciones de vida a las 6.200 personas que viven en el barrio popular.
Después de varias jornadas frías, quiso el clima en la zona oeste de la ciudad capital ser partícipe este viernes de un día inolvidable para las 1.200 familias que habitan el barrio República. Con el sol como testigo, minutos pasado el mediodía se dio inicio a las tareas de urbanización: más de 6.200 vecinos verán sus calles asfaltadas, iluminadas con espacios verdes que podrán disfrutar los niños y cada casa tendrá los servicios básicos (luz, agua potable, cloacas) que todo habitante tiene derecho a acceder y que fuera anunciado el pasado 30 de marzo por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el convenio para ejecutar este Proyecto de Urbanismo Colaborativo, que fue ideado junto a los vecinos del barrio.

Con una inversión de $ 3.119.644.698,40, la construcción del “Proyecto de Obras Tempranas”, Intervención de Infraestructura Urbana y Equipamiento Barrio República proveerá de agua potable, tendido eléctrico, cloacas, red peatonal, cordón cuneta y plazas.

Firmaron el inicio de obra, el jefe de Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, y el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo y por la empresa adjudicataria LUMA SA, Martín Moreno. Participaron del evento, miembros del gabinete provincial, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, junto a vecinos, principalmente, niños que salían de la escuela, que no querían perderse del histórico acontecimiento en el futuro espacio de recreación del cual disfrutarán con todas sus comodidades.

“Para nosotros este tipo de obras son más que gratas ya que estamos generando las condiciones ideales para que las personas que habitan el suelo de San Luis se puedan desarrollar y la urbanización de este barrio es una forma de cumplir con esa premisa”, dijo Caymes.

Por su parte, Anzulovich destacó el trabajo en equipo entre la Municipalidad, el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social: “Este es el modelo de gestión de nuestra provincia, esto es lo que queremos mostrar. Hoy San Luis tiene el mayor índice de ejecución de obra pública y privada en la Argentina y eso es lo que tenemos que cuidar entre todos y al cual tenemos que seguir apostando”, remarcó.

“Fue una obra que se realizó en silencio, con el corazón, con el gobernador y el mismísimo presidente de la Nación. Hoy las máquinas están trabajando en el barrio la República. Para mí es un orgullo enorme ser el intendente de la ciudad y es un ejemplo que tenemos que dar al país: todo esto se logra trabajando en equipo junto a los vecinos”, subrayó Tamayo.

Como símbolo del crecimiento del barrio, se plantó un fresno rojo que se podrá visualizar a través del primer árbol, de los muchos que tendrá la populosa barriada, y del que intervinieron el vecino Damián Gómez junto a Anzulovich y Alan Sosa Tello, ministro y vice ministro de Desarrollo Social, respectivamente, y el intendente Tamayo.

Esta obra genera además, puestos de trabajo y mano de obra local, una constante dentro de las premisas que exige la Provincia en sus pliegos licitatorios. La sonrisa de Ricardo, un obrero de la empresa, así lo indicaba: “estoy muy contento porque significa que van a ser dos años de mucho trabajo”, señaló quien vive en el barrio Eva Perón.