LA MINISTRA DE SALUD RECORRIÓ LOS HOSPITALES DE CANDELARIA Y QUINES

LA MINISTRA DE SALUD RECORRIÓ LOS HOSPITALES DE CANDELARIA Y QUINES

Rosa Dávila explicó que estas visitas sirven para “entrar en contacto con los profesionales y conocer las realidades que viven”.

La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila visitó este miércoles los hospitales de Candelaria y Quines, piezas fundamentales de la Salud Pública del departamento Ayacucho. La recorrida comenzó bien temprano en el hospital “Dr Juan Carlos Ortiz” de Candelaria.

“Vinimos a visitar a los hospitales de Candelaria y de Quines y a toda la gente que dependen de ellos. Es muy importante conocer la realidad que se vive en cada pueblo en particular, no todos tienen los mismos requerimientos. Esta actividad se trata de compartir con los equipos de salud y el Programa Medicina del Interior, el trabajo diario que realizan y acompañarlos en la importante tarea que despliegan. Escuchar a los profesionales, ver cómo trabajan y en qué condiciones”.

“La verdad es muy gratificante que la ministra de Salud de San Luis, en la tierra donde nosotros trabajamos, venga a visitarnos, conocernos y poder dialogar de igual a igual.  Además, pudimos comentarle detalladamente nuestro compromiso con la comunidad y los proyectos que tenemos que con su apoyo seguramente se van a llevar adelante. Desde ya muy agradecida al igual que el personal del hospital por esta visita”, comentó Ayelén Maidán, la directora del Hospital de Candelaria.

Luego la ministra se dirigió a Quines con el fin de recorrer el hospital de esa localidad.

El doctor Sergio Delfito, director del hospital de Quines detalló: “Estamos inmensamente felices por recibir a nuestra Ministra de Salud Rosa Dávila, ella vino a interiorizarse de nuestro trabajo y recorrió cada uno de nuestros servicios, habló con el personal y pudimos contarle un poco de lo que hacemos diariamente en este hospital que atiende a una gran población”.

Para cerrar la doctora Dávila explicó: “Fue una jornada sumamente enriquecedora en donde compartimos las vivencias y tomamos contacto con el personal y directivos de los hospitales”.