POLÍTICA HABITACIONAL: NUEVOS HOGARES, CRÉDITOS Y ESCRITURAS

POLÍTICA HABITACIONAL: NUEVOS HOGARES, CRÉDITOS Y ESCRITURAS

A lo largo del año, el Estado provincial adjudicó 468 nuevos hogares y re adjudicó otras 158 viviendas. Además, otorgó 1191 créditos para la construcción de casas y 272 escrituras.

La política habitacional del Gobierno de San Luis volvió a consolidar su sello durante el 2022. Durante el año, el Estado sanluiseño entregó soluciones habitacionales que llegaron a 2089 familias de todo el territorio provincial.

La construcción de viviendas volvió a mostrar indicadores positivos. Mediante la ejecución del Plan Casa Propia, 468 familias recibieron su hogar. En Villa Mercedes, se entregó el barrio Unión, que cuenta con 300 unidades habitacionales. Además, se entregaron 36 en La Punta, 23 en La Toma; 15 en Concarán y Tilisarao, 14 en Cortaderas, 12 en Las Chacras y Nogolí; 10 en Los Manantiales, 5 en San Pablo, 4 en Alto Pelado, Alto Pencoso, Balde, Potrerillo, San Gerónimo y Zanjitas; y 2 en Juan Llerena.

En el marco de los acuerdos celebrados entre el Gobierno de San Luis y el Estado Nacional, mediante el Plan Casa Propia se entregaron 1043 créditos para la construcción. 307 se otorgaron a beneficiarios del Gran San Luis, 296 en Villa Mercedes, 130 en El Trapiche, 73 en Carpintería, 57 en Lafinur, 50 en Villa de Merlo, 17 en Santa Rosa del Conlara, 16 en Concarán; 15 en La Toma y San Francisco del Monte de Oro, 12 en Quines, 9 en Naschel; 8 en Justo Daract y San Pablo, 7 en Villa del Carmen, 6 en Buena Esperanza; 3 en Bagual, Candelaria, Fraga y Luján; 2 en Arizona y Beazley; 1 en Villa de Praga.

Además, hubo otra línea de financiamiento para la autoconstrucción de casas, aprobada mediante un convenio suscripto entre el Estado provincial y el Banco Nación, mediante la cual obtuvieron créditos para edificar sus hogares otras 148 familias puntanas.

En el marco de las tareas de ordenamiento administrativo habitacional, el Gobierno de San Luis normalizó la situación contractual de 158 hogares, que tienen como nuevos adjudicatarios a 101 familias de la Ciudad de San Luis, 28 de Villa Mercedes, 17 de La Punta, 3 en Tilisarao, 2 en San Francisco del Monte de Oro; 1 en Candelaria, Potrero de los Funes, Concarán, Juana Koslay, Villa de la Quebrada, Villa de Praga y Santa Rosa del Conlara.

Por último, se confeccionaron y entregaron 272 escrituras a beneficiarios que cancelaron sus hogares y las obtuvieron de manera gratuita. Las familias beneficiarias fueron 193 en San Luis, 43 en Villa Mercedes, 6 en Buenas Esperanza, 5 en La Toma, 4 en Villa Larca, 3 en Unión; 2 en Juana Koslay, Villa del Carmen, San Francisco del Monte de Oro, Nogolí, Tilisarao y La Punta; 1 en Concarán, Justo Daract, El Trapiche, Villa de Merlo, Arizona  y Quines.