PROGRAMAS “1 MILLÓN PARA MI CLUB” Y “KIT DEPORTIVO PARA MI CLUB”

PROGRAMAS “1 MILLÓN PARA MI CLUB” Y “KIT DEPORTIVO PARA MI CLUB”

66 instituciones de toda la provincia se inscribieron. Además, 235 clubes que se encuentran irregulares ante la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personería Jurídica recibirán asesoramiento contable y jurídico a través del Plan Federativo de Regularización y Fortalecimiento Institucional.

El Gobierno de la provincia de San Luis lanzó en marzo nuevos beneficios para las instituciones deportivas que funcionan a lo largo y a lo ancho de la geografía puntana. Se trata de los programas “1 millón para mi club” y “Kit deportivo para mi club”, a partir de los cuales los clubes recibirán obras de infraestructura y materiales deportivos para mejoras edilicias en sus predios y en el desarrollo de sus disciplinas.

La iniciativa fue presentada por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, el pasado 23 de marzo en el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes. En principio, los dirigentes tenían tiempo de inscribir a los clubes que representan hasta el 22 de abril pero, debido al gran interés de los mismos por ser parte, el plazo se extendió hasta el viernes 6 de mayo.

38 instituciones se inscribieron en “1 millón para mi club”, mientras que 28 lo hicieron en “Kit deportivo para mi club”. Por otra parte, 235 clubes se encuentran irregulares ante la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personería Jurídica, por lo cual fueron incorporados al Plan Federativo de Regularización y Fortalecimiento Institucional, en el que recibirán asesoramiento jurídico y contable de manera gratuita para alcanzar la regularidad y así cumplir con los requisitos para próximos beneficios.

A partir de este lunes y hasta el viernes 20 de mayo, la Comisión Evaluadora analizará cada una de las inscripciones para avanzar en la concreción de los programas, lo cual podría materializarse durante la segunda quincena de junio.