RUSIA AMENAZA CON DEJAR SIN GAS A EUROPA

RUSIA AMENAZA CON DEJAR SIN GAS A EUROPA

Mientras Rusia y Ucrania se acusan mutuamente por el fracaso de las iniciativas humanitarias y por el sufrimiento de la población civil, la guerra en el este de Europa comienza a repercutir en el escenario internacional. Estados Unidos inició un acercamiento al gobierno de Maduro en busca de petróleo y presiona a China para endurecer el aislamiento económico de Rusia.

A la espera de una tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, el ejército ruso anunció la apertura de varios corredores humanitarios y el cese de ataques locales para evacuar a los civiles de las ciudades ucranianas de Járkov, Kiev, Mariúpol y Sumy. Ucrania ya adelantó su rechazo a que los civiles sean evacuados hacia Bielorrusia. Moscú explicó que también ofrece salidas dentro de Ucrania y que las fuerzas de Kiev mantienen a la población como rehén.

Al mismo tiempo, Rusia informó que prepara ataques “de precisión de largo alcance” contra fábricas de material militar de Ucrania, ante lo cual el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ratificó que se quedará en Kiev a combatir a los invasores.