RUSIA LANZA UNA GRAN OFENSIVA EN EL ESTE DE UCRANIA

RUSIA LANZA UNA GRAN OFENSIVA EN EL ESTE DE UCRANIA

"Esto es un infierno. Ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando", dijo el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguei Gaidai.

Rusia inició el lunes su largamente anunciada ofensiva terrestre en la región del este de Ucrania conocida como Donbass, según autoridades ucranianas. La avanzada se produce a casi dos meses del inicio de la invasión y en medio de intensos combates y de bombardeos rusos en localidades de esa parte del país europeo, con un saldo de al menos ocho civiles muertos.

La batalla por el Donbass

"Ahora podemos decir que las tropas rusas han iniciado la batalla por el Donbass, para la que se estuvieron preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el Ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva", dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un discurso difundido en Telegram. "No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos. Nos defenderemos", aseguró Zelenski.

Poco antes el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguei Gaidai, también anunció el inicio de la ofensiva rusa contra el este de Ucrania. "Esto es un infierno. Ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando", dijo en su cuenta de Facebook. "Hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas", afirmó Gaidai.