TODOS LOS GANADORES EN LOS PREMIOS A LA TV ARGENTINA: MASTERCHEF CELEBRITY OBTUVO EL MARTÍN FIERRO DE ORO

TODOS LOS GANADORES EN LOS PREMIOS A LA TV ARGENTINA: MASTERCHEF CELEBRITY OBTUVO EL MARTÍN FIERRO DE ORO

Telefé ganó 15 premios Martín Fierro, entre ellos el de Oro, en la gala de la 50° ceremonia de los lauros que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). La nómina completa de triunfadores.

El concurso de cocina para estrellas “MasterChef Celebrity”, el espacio de mayor audiencia de los últimos años, obtuvo esta noche el Martín Fierro de Oro, la máxima distinción de una gala de más de cuatro horas de duración que pretendió saldar los casi tres años sin estos tradicionales premios.

El galardón más valioso de la velada premió también a Telefe que transmitió la entrega y se llevó otros 14 lauros, aventajando a eltrece que obtuvo siete, cuatro de ellos para su ficción nocturna "La 1-5/18".

Una larga ceremonia se desarrolló para la 50° entrega de los premios Martín Fierro tras un paréntesis de casi tres años debido a la pandemia que pareció obligar a una sucesión de emocionados saludos de las personas que ganaron algún lauro.

La fiesta propuesta por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y transmitida por Telefe para distinguir a la TV local de aire de 2021 pareció entregar una postal acerca de la crisis que golpea al medio en tiempos de cambios en los consumos audiovisuales.

Y sobre esa levedad llena de brillos y palabras personales y de ocasión, costó encontrar momentos salientes o reconocimientos que superaran la mera anécdota de ver quién se imponía en cada rubro, dice la crónica de Télam.

Entre las pocas reflexiones salientes de la noche, Jessica Valls, una de las autoras de la tira de eltrece "La 1-5/18" (que ganó por cuatro) celebró que “todavía hay público para nuestra televisión y para la ficción de aire. Y es bueno saber que todavía la gente espera la aparición de un nuevo capítulo frente a la pantalla”.

El periodista Esteban Mirol, conductor junto a la laureada Marisa Mondino de "Telenueve al mediodía" pidió “a los políticos de todos los partidos y a los empresarios que terminen con la pelea por favor. Dejen de pelear porque la gente la está pasando mal, pónganse a trabajar”.

Entre las pocas referencias a la coyuntura, resaltó el comentario de Diego Brancatelli entre el staff del primer Fierro para “Intratables” (América) marcando que “el periodismo se saque la careta y hable de frente” y más explícita resultó Cristina Pérez como parte del octavo premio a “Telefe Noticias” y lo dedicó “a los protagonistas de la realidad, a los argentinos que sufren la inseguridad, que viven con angustia la inflación y la están pasando mal. Para ellos trabajamos y hacemos las preguntas que tenemos que hacer. Todos nosotros nos debemos a ellos, ojalá estemos todos a la altura”.

Por su parte, Juan Braceli, uno de los sostenes de "Cocineros argentinos" (que logró uno de los dos lauros para la pantalla estatal), apuntó que “representamos los valores de una televisión pública que tiene q entretener dejando algo”.

Mientras que Beto Casella, quien se impuso como conductor, confesó y fue creíble que “hubiera preferido mil veces subir con el equipo de ‘Bendita’, el magazine nocturno que emite El Nueve.

El par de distinciones para “La Voz Argentina” permitió que Lali Espósito dirigiera el lauro “a la gente, los participantes que vienen de todo el país y se animan a venir a romper la barrera del miedo y animarse a cantar”.

La emotividad tuvo su momento culminante con el premio a “La Peña de Morfi” que ofició como homenaje a su mentor, Gerardo Rozín, fallecido en marzo pasado, y el empresario Claudio Belocopitt, socio del periodista y conductor en la productora Corner, señaló: “Este premio es de 2021, un año en el que Gerardo tuvo que transitar un momento durísimo y sin embargo, cada vez que le tocaba trabajar y producir y tratar de mejorar, se le iluminaban los ojos porque transpiraba y respiraba televisión”.

Tampoco le fue en saga el tributo a Diego Armando Maradona que incluyó fragmentos de su programa “La Noche del 10”, el gol a los ingleses en México 86 relatado por Víctor Hugo Morales y Valeria Lynch cantando “Me das cada día más” ni el llanto de Mirtha Legrand cuando su nieta Juana Viale logró su primera distinción por haberla reemplazado en el clásico que se emite por eltrece.

Enseguida Legrand recibió unos aros de brillantes de uno de sus auspiciantes en un fragmento que fue uno de los tantos pasajes auspiciados de la noche y aprovechó a confesar que “lo único que quiero es estar entre mis pares y mi familia”.

Estuve 300 días encerrada sin salir al balcón y llamé a Facundo Manes y el consejo que me dio -y esto es para todos- fue ‘trabaje Mirtha, trabaje’”, dijo Mirtha quien a sus 95 años aseguró que seguirá trabajando.

 

EL LISTADO DE GANADORES

- Martín Fierro de Oro: “MasterChef Celebrity” (Telefe)
- Cronista o movilero: Fabián Rubino por "América Noticias"
- Cultural o educativo: "Ambiente y medio" (El Nueve),
- Deportivo: "Que vuelvan los potreros" (TV Pública)
- Revelación: Jey Mammon por "Los Mammones" (América)
- Autor o guionista: Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci por "La 1-5/18" (eltrece)
- Noticiero diurno: "Telenueve al mediodía" (El Nueve)
- Actor de reparto: Diego Cremonesi por "Monzón" (Telefe) y "El Tigre Verón" (eltrece).
- Viajes y turismo: "Por el mundo" (Telefe)
- Gastronomía: "Cocineros argentinos" (TV Pública)
- Magazine: "Cortá por Lozano" (Telefe)
- Musical: "La peña de morfi" (Telefe)
- Labor periodística femenina: Marisa Andino por "Telenueve al mediodía" (El Nueve)
- Panelista: Paulo Kablan por "Flor de equipo" (Telefe)
- Reality: "Masterchef Celebrity" (Telefe)
- Humorístico o de actualidad: "Polémica en el bar" (América)
- Entretenimiento (juegos): "Bienvenidos a bordo" (eltrece)
- Director: Adrián Caetano por "Apache" (Telefe)
- Labor humorística: Martín "Campi" Campilongo por "Flor de equipo" (Telefe)
- Periodístico: "Intratables" (América)
- Actriz protagonista de ficción: Agustina Cherri por "La 1-5/18" (eltrece)
- Entretenimiento (conocimientos): "100 argentinos dicen" (eltrece)
- Big Show: "La voz argentina" (Telefe)
- Noticiero central: "Telefe Noticias" (Telefe)
- Conducción en programa humorístico o de actualidad: Beto Casella por "Bendita" (El Nueve)
- Actriz de reparto: Sofía Gala Castiglione por "El Tigre Verón" (eltrece) y "Apache" (Telefe)
- Jurado de TV: Ricardo Montaner, Soledad, Lali y Mau & Ricky por "La Voz Argentina" (Telefe)
- Labor en conducción femenina: Juana Viale por "Almorzando con Mirtha Legrand" (eltrece)
- Labor periodística masculina: Jorge Lanata por "Periodismo para todos" (eltrece)
- Interés general: "PH, Podemos Hablar" (Telefe)
- Actor protagonista de ficción: Luciano Cáceres por "La 1-5/18" (eltrece)
- Labor conducción masculina: Guido Kaczka por "Bienvenidos a bordo" y "Los 8 escalones" (eltrece)
- Ficción: "La 1-5/18" (eltrece)
- Producción integral: "MasterChef Celebrity" (Telefe)
-Aviso publicitario: "Veo, veo" (de Flow, por DON)
- Spot institucional: "Infinia, nueva fórmula" (de YPF, por Liebre Amotinada)