UPRO QUINES YA TIENE SU PROPIO EDIFICIO

UPRO QUINES YA TIENE SU PROPIO EDIFICIO

Se van a brindar cuatro propuestas académicas y se suma a las nueve sedes de la institución educativa en toda la provincia de San Luis.

Este lunes se entregó formalmente la obra destinada a la Universidad Provincial de Oficios en el acceso a la localidad de Quines, y el Rector Joaquín Surroca, brindó información importante referida al funcionamiento de la misma: “Las currículas elegidas, de acuerdo al trabajo que llevamos adelante con organismos municipales y fuerzas vivas son: Instalador Gasista Matriculado, Instalador Sanitarista Matriculado, Técnico Electricista Avanzado y Profesional en Imagen Personal. Las inscripciones van a comenzar el 25 de abril y el curso de nivelación va a estar arrancando el 15 de mayo”.

El edificio se encuentra dentro de un predio amplio formando parte de un complejo de carácter educativo, social, histórico y deportivo. El mismo responde a la lógica de una nave industrial de 2800 m2 con un espacio amplio de doble altura en la parte central destinada a taller o polideportivo, mientras que en tres de sus laterales presenta un entrepiso que alberga las siguientes dependencias: en planta baja, 2 aulas amplias de 7×7 m completamente equipadas, 4 oficinas, 3 de las cuales cuentan con ingreso independiente, un buffette con cocina y dos baterías de sanitarios, una de ellas con vestuario. Además, cuenta con dos depósitos con acceso independiente desde el exterior.

La planta alta, tiene 6 aulas equipadas para dictado de clases, aula taller y sala de cómputos. También cuenta con un espacio para sala de convenciones y auditorio equipado con butacas móviles y proyector.

El edificio cuenta con un elevador de alta tecnología en su hall de ingreso.

Todos los espacios cuentan con la instalación y equipamientos necesarios, climatización central, internet inalámbrico y muy buena iluminación natural y artificial.

“Esta es una gran obra que se había comprometido el gobernador de la provincia y se suma a las que ya inauguramos en San Luis, y las que vamos a inaugurar en estos días, entre las que se encuentran Tilisarao, Buena Esperanza, San Martín y La Calera. Candelaria también se entregó ahora, mientras que en Merlo ya estamos funcionando hasta que se comience la obra”, concluyó Surroca.