CÓMO FUNCIONAN LOS "CAJEROS VERDES" PARA RETIRAR DÓLARES

CÓMO FUNCIONAN LOS "CAJEROS VERDES" PARA RETIRAR DÓLARES

Los cajeros duales, que entregan tanto pesos como dólares, se extienden cada vez más en el país. ¿Cómo saber dónde conseguir uno?

Los cajeros "verdes" o duales, aquellos donde el usuario puede retirar tanto pesos como dólares, se extienden cada vez más por el país y ya se los puede encontrar disponibles las 24 horas, lo que facilita la operatoria de todas aquellas personas que quieren retirar fondos en moneda extranjera.

Aunque están disponibles para retirar dólares durante todo el día, como se trata de un servicio relativamente nuevo no todos los bancos ofrecen esta alternativa. Y algunos que lo hacen, habilitan la opción únicamente para clientes de la firma.

Montos y requisitos para extraer dólares por cajero automático

Hay que tener en cuenta que estos cajeros automáticos permiten retirar dólares, pero no comprarlos. Es decir, únicamente se habilitará el movimiento para retirar fondos que ya estén en una caja de ahorro en dólares.

Para hacer esta transacción el mecanismo es gemelo al tradicional. Eso sí, se debe conseguir un cajero dual. 

Luego, una vez ingresada la tarjeta de débito, en lugar de seleccionar la operatoria en pesos, se debe elegir la alternativa en dólares.

En principio, al cliente únicamente se le permitirá retirar un monto múltiplo de 10 dólares. Eso se debe a que los pocos cajeros duales que existen no cuentan con una gran cantidad de cambio. De este modo, entrega billetes de 50, 20 o 10. 

El monto máximo para retirar será el fijado por el límite en pesos convertido a la moneda extranjera.

Paso a paso, cómo retirar los dólares

  • Se debe ubicar el "cajero verde" o dual. 
  • Ingresar la tarjeta de débito y teclear la contraseña.
  • Seleccionar la opción de operar con la cuenta en dólares.
  • Marcar el monto deseado.
  • Extrar el dinero.

Dónde hay un cajero dual

Un mecanismo sencillo para encontrar cajeros automáticos duales es descargar la aplicación de la red de cajeros automáticos con la que el banco tenga servicio. Por ejemplo, Banelco Link. También se puede hacer a través de las páginas web de ambas empresas.

Estas herramientas suelen tener una opción para buscar cajeros automáticos. Así, una vez que se accede a este sitio, bastará únicamente con filtrar la búsqueda y seleccionar aquellos que permitan operar con dólares