EN LA CASA DEL POETA HABRÁ UNA VARIADA AGENDA CULTURAL

EN LA CASA DEL POETA HABRÁ UNA VARIADA AGENDA CULTURAL

En el espacio de Villa de Merlo, las actividades comenzarán este viernes con el Ciclo de “Música en el Aljibe”, a las 20:00. El sábado se realizará el Ciclo de “Teatro Hecho en Merlo”, a las 17:00 y el Ciclo de “Cine Documental” comenzará a las 18:00.

Este fin de semana, la Casa del Poeta tendrá actividades culturales para todos los gustos, este viernes, a las 20:00, se presentará “Pobre Vinchuka” en el Ciclo de “Música en el Aljibe”, además habrá juegos de cartas, entrevistas y mucha diversión para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

“Pobre Vinchuka”

La banda, que nació en 2014 en Merlo y trabaja sobre composiciones propias, hace hardcore punk que está integrada por Mario Cavagna en batería, Gastón Pérez en bajo, Ana Cáceres en coros y Leandro Tapia en guitarra y voz.

Este sábado 30 de abril se realizará el Ciclo de “Teatro Hecho en Merlo”, a las 17:00, en el jardín de la Casa del Poeta. El show de circo “Contacto’s” de la “Cia. SoFoLoBo” será abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita.

Desde la casa cultural detallaron que “esta presentación es apta para todo público y trata de una mujer suspendida en el tiempo. Una soledad acompañada. Un vals en otra dimensión. Una danza que evoca e invita a recordar, a encontrar, a abrazar, a amar y compartir el sentir con los que siempre estarán”.

“Tendrá también fragmentos poéticos que se unifican e invitan a la reflexión y a desprender el peso sobre temáticas comunes pero guardadas, donde cada uno posee la libertad de elegir. La posibilidad de ver. La oportunidad de creer. ¿A dónde vamos cuando no estamos? ¿Hay contacto en el vacío? Es una puesta que deambula entre aires de clown, circo, danza y poesía”, agregaron desde la Casa del Poeta.

Sobre “Cia. SoFoLoBo

Viento Circo y parte de la compañía Circlown se fusionaron en traslasierras para concretar “Cia. SoFoLoBo”. Está integrada por Catalina Iglesias, Lucas Montanaro, Julieta Della Posta y Esteban H. Etter, docentes, actores, bailarines, acróbatas y gestores culturales quienes presentan su primer espectáculo juntos. Desde 2021 gestionan, recuperan y reactivan la Sociedad de Fomento de Loma Bola, de allí provienen las siglas que dan el nombre a la compañía y al espacio cultural “SoFoLoBo”, donde hoy se brindan talleres, seminarios, festivales, ensayos y espectáculos para todas las edades.

Ciclo de “Cine Documental”

La cita también es el sábado 30 de abril, a las 18:00 con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, que será este 1° de mayo se proyectará “Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo”,  una serie documental de cuatro capítulos que nació con la articulación entre la “Rama Rural del Movimiento de los Trabajadores Excluidos” (MTE) y el Programa “Movimientos populares, educación y producción de conocimientos”, integrado por docentes e investigadores del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.