NUEVA ESCUELA EN VILLA MERCEDES EN EL BARRIO SANTA RITA DE CASIA

NUEVA ESCUELA EN VILLA MERCEDES EN EL BARRIO SANTA RITA DE CASIA

Tendrá un diseño innovador y amigable con el medio ambiente y la capacidad de albergar a unos 250 alumnos por turno. En su construcción, el Gobierno provincial invertirá más de $260 millones. Se suma a las dos escuelas ya anunciadas en esa ciudad que se edificarán en los barrios Libertad y 365 Viviendas.

Entre las calles Olloqui, Chile, Tucumán y Buenos Aires, hay un predio en desuso con edificios abandonados. En ese lugar, se construirá este nuevo establecimiento educativo con un doble beneficio, ampliar la cantidad de bancos disponibles en la zona y contribuir a la seguridad del barrio eliminando una zona que hoy no tiene la iluminación suficiente.

“Este predio está abandonado desde hace unos 20 años aproximadamente, vamos a limpiarlo y allí se construirá esta nueva escuela en un barrio que agrupa a una gran cantidad de vecinos. Este martes realizamos el llamado a licitación y la obra tendrá un plazo de ejecución de 330 días”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

“Tendrá más de 2.200 m cubiertos y está pensada con esta nueva mirada de construir escuelas con espacios de grandes superficies vidriadas y contacto directo con el exterior y tecnología sustentable como calefones solares e iluminación LED. El predio cuenta con una inmensa cantidad de árboles que se conservará y para tal fin se adaptó el diseño de la escuela”, agregó el funcionario.

La obra en detalle

La escuela contará con playón polideportivo con equipamiento, iluminación y gradas, un hall principal, aulas módulos flexibles con grandes ventanales y la posibilidad de adaptarlas por medio de paneles móviles a mayores o menores espacios de acuerdo a los requerimientos, un SUM con escenario desmontable, patios exteriores para formación y área de juegos.