EL PARQUE DEPORTIVO SAN LUIS SERÁ UN DISFRUTE PARA LAS FAMILIAS PUNTANAS

EL PARQUE DEPORTIVO SAN LUIS SERÁ UN DISFRUTE PARA LAS FAMILIAS PUNTANAS

El espíritu del parque está centrado en el deporte, abarca múltiples disciplinas en espacios cerrados como abiertos. También habrá un sector más social y flexible donde se mezclarán deportes populares, parque y otras actividades recreativas, orientadas a la familia y al esparcimiento.

En 14 meses, el Parque Deportivo San Luis será una realidad. Así lo especifican los pliegos de licitación de la obra anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el 2 de abril en la Legislatura.

En el  predio de 25 hectáreas, habrá una importante superficie cubierta, destinada a diferentes deportes de complejidad variada pero además contará con espacios de paseo y parque, laguna (reservorio de agua de riego), totalmente forestados y parquizados.

Los estacionamientos y senderos vehiculares perimetrales permitirán optimizar la accesibilidad general del público a distintas áreas, priorizando lo peatonal en el corazón del predio.

El parque, tendrá diferentes niveles de iluminación, en primer lugar una general en la totalidad del predio para mantener seguridad y buena circulación, luego se iluminarán los senderos jerarquizando cada sector con luminarias de últimas tecnologías y diseño modernos y el sector del estacionamiento estará completamente iluminado. Por otro lado, cada edificio tendrá su luz interior, exterior y perimetral y para los campos de juegos, estará adecuada para cada deporte.

En todos los edificios habrá un sistema de seguridad mediante un circuito cerrado de televisión con cámaras de inteligencia artificial en sus accesos y circulaciones, como así también en los perímetros.

Se dispondrá de una cobertura de wifi en la totalidad del parque disponible para público general y eventos que se requieran, con estaciones de carga de celulares en diferentes puntos.

El parque y sus espacios descubiertos

El diseño del futuro parque deportivo fue pensado para comunicar todas las áreas y brindar accesos y senderos para poder recorrer cada espacio.

Senderos y accesos

Con un acceso principal, contará con un cierre perimetral y un ingreso secundario, vereda municipal, sendero peatonal principal de granza de ladrillo compactada con cordón perimetral, de ancho variable según anteproyecto (promedio 7m de ancho), puente y laguna; un sendero peatonal secundario con granza compactada con cordón perimetral, de ancho variable según anteproyecto (entre 2 y 3 m de ancho); otro vehicular de terreno natural compactado con sus respectivas dársenas de estacionamiento.  Para quienes disfrutar de pedalear y correr, tendrá sendero para bicisenda+ running de hormigón, de 4m de ancho – 2,75 Km cada uno; estaciones de carga de celulares y agua caliente en diferentes puntos.

Canchas

La futura obra del Gobierno provincial tendrá opciones para todos los deportes, siendo el fútbol el de mayor popularidad, se tomó nota de ello y habrá en total 10 canchas de césped sintético: 5 de fútbol 11, 3 de fútbol 7 y 2 de fútbol 5. Además otras dos canchas de hormigón pulido para fútbol 5.

El tenis estará presente con cuatro canchas de polvo de ladrillo. Se podrá practicar pelota vasca en dos canchas de hormigón pulido. También hockey  y rugby poseerán sus respectivas canchas de césped sintético y en el caso del paddle además serán tres, con cristal y tribunas en sus extremos.

Tres canchas de hormigón pulido serán destinadas al básquet: dos de ellas dedicadas a la modalidad 3×3.

Velódromo

Dicho sector contendrá la pista de 250m para practicar ciclismo, una pista de patín de 200m junto a un playón de hormigón pulido para usos multidisciplinarios.

Sector de recreación

Compuesto por una torre de palestra infantil con mirador, playground, plaza blanda para niños, asadores, equipamiento urbano, parquización y forestación, instalaciones generales con estaciones de carga de celulares y agua caliente en diferentes puntos.

Nexos

Incluye todo nexo e infraestructura necesaria a saber: aguagas, electricidad, señales débiles y red cloacal