FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES RECORRIERON LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUYEN EN LA PROVINCIA

FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES RECORRIERON LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUYEN EN LA PROVINCIA

El director de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación, Sebastián Barés, visitó varias localidades junto a funcionarios provinciales de Obras Públicas e Infraestructura, y Vivienda. “El nivel de avance y la calidad en la ejecución nos pone muy contentos”, señaló el funcionario nacional.

Barés y el director de Planificación de Hábitat, Fernando Vera, llegaron a la provincia este jueves, se reunieron con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y luego recorrieron junto al jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen; el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva; el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, e intendentes, algunas de las 26 localidades en las que se construyen viviendas del Programa “Casa Propia”.

Durante la última visita de este viernes, que se realizó en Villa Mercedes, destacó el avance de obra que tienen estas viviendas sociales y la innovadora tecnología de construcción sustentable que aplica la Provincia para lograr un mayor confort hidrotérmico.

“Nos parece que es una propuesta fundamental para incorporar mejores condiciones de habitabilidad y garantizar la sostenibilidad de estas viviendas a cada una de las personas que las habitarán”, dijo Barés.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, se refirió a los puestos de trabajo que se generan a través de la construcción de casas: “En cada lugar en donde se construyen viviendas vemos mucha gente que trabaja en obra. Acá en Villa Mercedes hay unas 200 personas”.