LLEGÓ DESDE CHACO UNA TANDA DE PLANTINES CON LOS QUE SE FORESTARÁ EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

LLEGÓ DESDE CHACO UNA TANDA DE PLANTINES CON LOS QUE SE FORESTARÁ EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Son unos 14.000 plantines de Fresnos de un total de 300.000 especies. Los próximos envíos llegarán a viveros de distintos departamentos provinciales.

Este miércoles llegó a San Luis el primer cargamento de árboles provenientes de Chaco y que se plantarán en toda la geografía puntana. El envío de este primer lote de 14.000 plantines de Fresnos, forma parte del acuerdo de cooperación firmado entre el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Chaco, Jorge Capitanich.

Las plantas fueron recibidas en el Vivero provincial ubicado en Cruz de Piedra y la descarga estuvo a cargo de personal de Plan de Inclusión Social.

A través de este convenio de fortalecimiento ambiental, San Luis recibirá 300 mil árboles que tendrán como destino la forestación de la Cuenca El Morro, plantaciones masivas en bosques urbanos y la creación de corredores floridos en rutas y caminos provinciales.

En total llegarán 100.000 Fresnos, 100.000 Moras, 25.000 Lapachos, 25.000 Jacarandás y también Casuarinas que se adaptarán muy bien a la zona norte de San Luis, y unos 1.500 árboles con flores como Palo borracho, Tipa, Ibira pita, Chivato y Pezuña de vaca.

“Estamos muy contentos porque llegó el primer camión proveniente de Chaco con 14.000 plantines de Fresnos. Serán plantados no solo en la Cuenca El Morro, sino en todo el territorio provincial. Su superficie es súper amplia y tenemos distintas variedades climáticas”, afirmó la encargada de Viveros provinciales, Ivonne Scarpatti.

“La llegada del resto de los plantines será cada siete días, las distribuiremos en los viveros de las diversas localidades. Ahora el proceso continúa con la salida de estos plantines en septiembre. Tiene que crecer un poco más la raíz de cada planta para luego trasladarla”, señaló la funcionaria.