SAN LUIS REALIZÓ OPERATIVOS DE EXPORTACIÓN HACIA CHILE Y ÁFRICA

SAN LUIS REALIZÓ OPERATIVOS DE EXPORTACIÓN HACIA CHILE Y ÁFRICA

Se trata de trabajos de desconsolidación, consolidación y el control de mercadería de empresas originarias de San Luis para su exportación.

Por una parte, se procedió a realizar la carga de contenedores consistentes en tanques IBC con plastificantes que partirán con destino a África y, por otra, se analizaron bolsas de maíz partido hacia Chile con rayos X mediante escáner, permitiendo el control no intrusivo de las cargas.

El escáner se encuentra funcionando desde octubre de 2019, en el depósito fiscal de la Zona Primaria Aduanera (ZPA). Es un equipamiento de última generación adquirido por el Gobierno de San Luis para que el puerto seco sea cada vez más seguro y confiable, logrando de esta manera estar siempre a la altura de las exigencias de la Organización Mundial de Aduanas.

La Secretaría de San Luis Logística lleva adelante una política activa en materia de comercio exterior, y este tipo de operaciones permite que las empresas, ubicadas en los parques industrial, localidades cercanas y en toda la provincia, puedan utilizar los servicios de las zonas primarias aduaneras o puertos secos, a menores costos y mayor eficiencia para sus cargas de importación y exportación.